Sí, era basura: Disney retiró los muñecos de Forky por ser peligrosos para los niños

El juguete parece inofensivo, pero los ojos pueden ser arrancados y provocar asfixia. Su problema en "Toy Story 4" al final era real.

"Toy Story 4" no solamente representa el regreso de queridos personajes como Woody, Buzz Lightyear, Jessie y Bo Peep, sino también la llegada de nuevos, como es el caso de Forky, producto de la creatividad de Bonnie. El juguete salió a la venta como es costumbre, pero ahora Disney decidió retirar las unidades del juguete por considerarse peligroso para los niños y las niñas.



A simple vista, Forky parece inofensivo, pero no resulta así para la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos. Recomendó que se debería retirar el juguete de inmediato "y devolverlo a cualquier establecimiento de la tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo".



 



¿La razón? Forky tiene ojos de plástico muy pequeños que podrían ser desprendidos por los chicos y acabar siendo ingeridos, lo que aumenta el riesgo de asfixia.



Rápidamente, Disney decidió retirar las unidades del juguete Forky, luego de que 80.000 ejemplares fueran vendidos solo en Estados Unidos.



A través de un comunicado, Disney confirmó que "voluntariamente" han retirado al 'Forky' de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) debido a un defecto de fábrica.



 



"Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes", establecieron, junto a los número de referencia del muñeco afectado, que son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.



Curiosamente, en "Toy Story 4" Forky padece un problema de identidad. Al haber sido creado con elementos descartables y usados, el personaje se siente basura y amenaza con autodestruirse seguidamente. Ante semejante accionar, Woody interviene y le enseña sobre la importancia de ser un juguete, más aún para la pequeña Bonnie.