“Si fuera por los actuales concejales, todo se trataría de homenajes y nombramientos de calles”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Gabriela Ance, candidata a concejal de Río Gallegos por el FIT-UNIDAD. Dijo que desde su espacio buscarán “un concejo deliberante más práctico, que lleve soluciones a los vecinos”.

En dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9 y dijo que “seguramente todos los candidatos han coincidido en el diagnóstico de la ciudad porque cualquiera los ve y no es muy difícil darse cuenta”.



Luego agregó que el problema que tienen los candidatos es que no dicen cómo van a generar el presupuesto para poder llevar adelante los proyectos que presentan.



“Pueden presentar imágenes y fotos de grandes proyectos, pero en definitiva nosotros tenemos una ciudad que ha llegado a esta situación no por los últimos cuatro años de Giubetich, sino porque hace rato tenemos estos problemas y nosotros planteamos que Giubetich y Cantín están empatados por cómo está la ciudad”, manifestó.



Según Ance, “Los partidos que hoy se presentan son los que históricamente gobernaron en la ciudad y no han logrado soluciones para el problema estructural” de la ciudad y afirmó que “hoy no tenemos un municipio con cuentas trasparentes que nos permitan ver ingresos y egresos por aquellos negocios que tiene la Municipalidad y que podrían estar destinados a espacios verdes, pavimentación y urbanización de algunos barrios entre otras cosas.”



En cuanto al escándalo por la entrega de terrenos, dijo que “eso sucede hace mucho tiempo” y que “se entregan viviendas a aquellos que responden al poder político de turno”.



“Lo que sorprende es que Roxana Reyes, que forma parte del sector que puso a Giubetich en el lugar de intendente, sea ahora quien intente hacer como un control así mismos”, señaló.



En cuanto a lo que planifican en caso de lograr una banca, expresó: “Entendemos que nuestra acción en el Concejo Deliberante es que tenga una función practica y que lleve soluciones a lo que la ciudadanía está reclamando, algo que hoy no se escucha, porque cada vez que se llega a un reclamo popular es porque hay un reclamo atrás de organizaciones que lo están apoyando, porque si fuera por los concejales todo se trataría de homenajes y nombramientos de calles.” (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de: