Violencia En Rosario

Sicarios asesinan a chofer de Rosario: UTA decretó paro indefinido

César Roldán, de 43 años, conductor de la línea 116 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), fue asesinado por sicarios que simularon ser pasajeros. El gremio UTA Rosario decretó un paro inmediato e indefinido en repudio al violento suceso.

En una tarde trágica, César Roldán, un colectivero de 43 años de la línea 116 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), fue víctima de un brutal asesinato perpetrado por sicarios que simularon ser pasajeros. El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 16 horas del sábado en la intersección de Eva Perón y Cullen, en circunstancias aún bajo investigación.



Según relataron fuentes policiales de la Unidad Regional II, los agresores adoptaron la apariencia de pasajeros comunes, pero uno de ellos, vestido con indumentaria del club Newell’s, intentó subir al colectivo de manera agresiva, evidenciando un comportamiento alterado. En el proceso, extrajo un arma de fuego y se situó frente al colectivo estacionado, abriendo fuego de manera indiscriminada.



César Roldán, al percatarse del peligro, intentó resguardarse dentro del vehículo, pero recibió al menos tres disparos: uno en la nuca y dos en la espalda. Trágicamente, los agresores dejaron una nota junto al cuerpo que rezaba: "Valen, dejá de hacerte cuidar por la policía, gato. Atentamente: los personajes".



El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, consternado por la violencia sufrida por uno de sus trabajadores, decidió decretar un paro de actividades inmediato y por tiempo indeterminado. Esta medida, que comenzó a regir a partir de las 18 horas del sábado, impactará en la totalidad del servicio de transporte público. La UTA evalúa la posibilidad de extender la medida de fuerza al día siguiente, marcando su repudio y exigencia de justicia ante este hecho lamentable.


Esta nota habla de: