Sigue muriendo gente y el gobierno no reacciona

Durante lo que va de este sábado, se registraron cinco nuevos fallecimientos por coronavirus. Ayer viernes se sucedieron tres, mientras el gobierno se niega a utilizar ibuprofeno inhalado, por lo que los municipios de Río Gallegos y Los Antiguos marchan a su implementación.

Entre  este viernes y sábado se registraron en la provincia 8 nuevos fallecimientos de personas contagiadas de Coronavirus, mientras el gobierno de Alicia Kirchner no sabe qué rumbo tomar para evitar aumentar la cadena de contagios y muertes diarias, dos municipios se aprontan a implementar el protocolo de aplicación de ibuprofeno inhalado.



En tanto el ministro de salud de la provincia y hombre muy cercano a la gobernadora Kirchner cumple a rajatabla con la consigan negarse sistemáticamente a la utilización del medicamento por no estar habilitado por Anmat pese a que, en varias provincias de Argentina se aplica como alternativa a los tratamientos tradicionales.



 Mientras todo esto sucede, a su alrededor el gobierno desde el inicio de la pandemia ha declamado mucho y hecho muy poco para  achatar la curva de contagios y mucho menos la de los fallecidos. Diario Nuevo Día 


Esta nota habla de: