El silencio de la subsecretaria de la Mujer por la designación de Luis Potel

La funcionaria, Ropxana Totino, que lucha y previene contra la violencia de género en Santa Cruz,  no dijo nada sobre la designación de Potel como secretario de Medios, quien fue señalado como el responsable de la agresión que sufrió en el 2.007, la colega,  Paula Nauto.

 

La casualidad y las fechas  a veces juegan una mala pasada. Justamente en el Día de la Mujer, el secretario de Medios, Luis Potel fue puesto nuevamente en tela de juicio, esta vez  por su incompatibilidad de funciones al ser funcionario y también estar a cargo de un medio digital, tal como lo señaló el cronista de LU14  en Puerto Santa Cruz, José Carrizo.

Pero en este caso, no pudimos evitar advertir otra situación -que si bien fue señalada por la ONG MUMALA- toma preponderancia no solo por ser el Día de la Mujer y por el silencio de la Subsecretaria de la Mujer, a cargo de Roxana Totino, ante la designación de Luis Potel en el cargo.

Totino no dijo nada, calló, y se estima que nada dirá sobre la golpiza que recibió Paula Nauto el 31 de Octubre del 2007, cuando trabajaba  junto a Potel en Canal 2.

"No me dio tiempo a nada,  de pronto me insultó me dijo que era una zurda negra de mierda, me apretó el cuello, me golpeó, me rompió la campera y me tiró al suelo arrastrándome literalmente desde la recepción de la productora (El Cielo Producciones) hasta la sala de edición donde me golpeó contra las paredes", relató Nauto a OPI al detallar la agresión.

El área que por excelencia reclama y se ocupa de recibir denuncias de casos de  violencia de género, quedó ciega ante un hecho que lo tenía tan cerca, que no lo pudo ver.

Casi como una mala movida de prensa, en la gacetilla de prensa enviada por el gobierno provincial, se observa en la fotografía, que el micrófono de la entrevista realizada ala funcionaria en el marco de las actividades por el Dia de la Mujer, pertenece justamente al medio que seria propiedad del cuestionado secretario de Medios.

"La mujer viene desde abajo peleando cada peldaño que va consiguiendo y es loable destacar a las mujeres", dijo Totino en la  entrevista. Cosas que pasan.  (El Diario Nuevo Día)