Caso Solcito

Solcito pronto tendrá su medicación: "¡¡RECUPERAMOS MI REMEDIO!!"

Se trata de la niña que padece acondroplasia y que gracias a la ayuda de muchas personas pudo por fin conseguir el remedio que tanto necesitaba para poder seguir su tratamiento.

Se ha cumplido más de un año desde que los papás de la pequeña Sol iniciaron el reclamo judicial y aún no tiene su medicación para luchar contra la acondroplasia. La pequeña solo tiene 6 años y este medicamento solo hace efecto mientras se encuentre en etapa crecimiento.



Pero el día de hoy se hizo público por medio de redes sociales que el sueño por el que tanto lucharon ahora está a un paso mas cerca de ser realidad.



“¡¡Celebremos!! Todo el esfuerzo que hicimos juntos apoyando a Sol en este pedido tan importante para su salud, valió la pena, muy prontito será una realidad!!!”, contaron los padres de la pequeña sol en redes.



La pequeña Sol al enterarse de este avance no pudo contener su alegría y exclamó "¡¡RECUPERAMOS MI REMEDIO!!" y sin poder contenernos de la emoción, la familia saltó toda junta y cantaron la canción "Muchachos".



La Familia de Sol y El Ministerio de Salud de la provincia firmaron un acuerdo que estipula que el estado de la provincia de Santa Cruz se encargará de pagar el tratamiento de la pequeña Sol.

 



https://www.instagram.com/p/CsMTKlRr82-/

Al final de su post en redes sociales la familia agradeció a todos los que hicieron posible que el tratamiento de su hija fuese posible.



 “Muchísimas gracias a todos los que nos ayudaron. A las ONG que trabajaron para presentarse en el expediente a nuestro favor y a la Fundación Enhué que siempre nos acompaña, a los medios de comunicación que nos permitieron contar lo que nos sucedía, a todos los que compartieron las publicaciones y nos dieron fuerzas para seguir confiando. A los legisladores de nuestra provincia y miembros del Consejo Deliberante por sus pedidos unánimes para que esto llegue”, y continuó agradeciendo: “Gracias a nuestra abogada, Dra. Claudia Guerra que lo dio todo junto a nosotros, y gracias a nuestros amigos y familia!”

 



 



Por: Nacho Ortiz


Esta nota habla de: