Solicitan al Municipio más difusión sobre la suspensión de subsidios automáticos

Marcelo Saá y Priscila Paredes (UCR) enviaron una nota al intendente Pablo Grasso con el fin de informar y asesorar a los vecinos sobre las nuevas disposiciones de acceso a subsidios energéticos.

Los Presidentes del Comité local y de la Juventud de la Unión Cívica Radical solicitaron al Municipio de Río Gallegos que refuerce la comunicación sobre las nuevas disposiciones de acceso a subsidios energéticos (luz y gas), informe cómo se debe hacer para mantener tarifas y quiénes pueden conservar el beneficio. 



El Gobierno Nacional dispuso una medida con el objetivo alcanzar “tarifas razonables y justas”. Se trata de una segmentación en el valor de la energía, proceso que elimina el subsidio automático y llama a vecinos a inscribirse para percibirlo. 



Por esa razón, Marcelo Saá y Priscila Paredes enviaron una nota al intendente Pablo Grasso que hace hincapié en la necesidad de informar a la población y asesorarla. El pedido apunta a que la comunidad tenga a su disposición los recursos humanos y las dependencias de la Comuna abocados a explicarle los alcances de la medida nacional. 



Los representantes de la UCR consideran que en virtud de que existe una fecha tope, el 26 del corriente, es “imprescindible contar con instancias de consultas especialmente personalizadas para la realización del trámite que permite mantener el subsidio a quienes lo necesitan”.


Esta nota habla de: