Soloaga repudió “falsificación en manada” de avales en la UCR de Cañadón Seco

"Que en las urnas reciban la condena social de la gente y en la justicia la condena categórica de la ley" expresó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, en claro repudio a referentes de la Unión Cívica Radical de esa localidad denunciados penalmente.

"Que en las urnas reciban la condena social de la gente y en la justicia la condena categórica de la ley" expresó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, en claro repudio a referentes de la Unión Cívica Radical de esa localidad denunciados penalmente por un grupo de afiliados partidarios que fueron víctimas de una falsificación de avales con fines electoralistas.



El escándalo político -institucional se conoció públicamente hace pocos días cuando los vecinos descubrieron que, sin consentimiento alguno, sus nombres figuraban como soporte de listas de seis sublemas de candidatos para las elecciones del domingo, por lo cual acudieron a la Fiscalía de turno de Caleta Olivia. Allí presentaron una denuncia penal por “falsificación de documento público” que ahora se encuentra en una etapa de investigación en los estrados del Juzgado de Instrucción N” 2 de Caleta Olivia, pero también se dio intervención a la Justicia Electoral.



Ante lo sucedido en su comunidad, Soloaga consideró que no podía dejar pasar por alto una grave circunstancia que va más allá de una cuestión interna dentro de un partido político -en ese caso opositor a su ideología personal- ya que en sí misma representa una ofensa al sistema democrático y se inserta en el campo del delito.



Por ello sostuvo que “falsificar firmas y documentación electoral es una verdadera estafa moral a la gente” y “es el apropiamiento ilegal de la identidad política individual y colectiva”. “De hecho –aseveró- es una fenomenal tomada de pelo a la justicia electoral, un daño a la democracia, al estado de derecho y a la política como herramienta de empoderamiento de la sociedad”.


Esta nota habla de: