Son cuatro los policías involucrados en el escándalo del albergue de El Calafate

Como informó anoche Señal Calafate, el domingo a la mañana, policías debieron reducir y detener a otros efectivos que protagonizaron una pelea en el albergue policial, entre ellas dos mujeres oficiales.

El juez de instrucción Carlos Narvarte cuenta con los primeros informes de la comisaría 1ra, cuyo personal tuvo que actuar ante los disturbios que se daban en el albergue ubicado a pocos metros de esa sede policial.



Al mismo tiempo, jefes policiales ordenaron la separación de sus funciones y sumario administrativo para dos oficiales mujeres, un suboficial hombre y un oficial hombre del Servicio Penitenciario.



Los uniformados de la comisaría acudieron ante el aviso que una oficial, que estaba de civil, estaba armando un disturbio que incluyó la rotura de vidrios y pelea con otra oficial, hecho en que quedaron involucrados los dos hombres.



Fuentes policiales admitieron que una de las oficiales tuvo que ser esposada, y luego llevada al hospital por una lesión, donde también protagonizó hechos violentos.



En el expediente consta que el médico policial no certificó que los efectivos estuvieran bajo estado de ebriedad, pero, luego, el resultado del test de alcoholemia que realizó el mismo personal de comisaría indicó que las cuatro personas tenían mas de 1 gramo de alcohol por litro de sangre.



Por otro lado, policías locales comentaron a Señal Calafate, que los involucrados habían estado durante la noche en al menos dos locales nocturnos.



Todo ocurrió en el albergue policial donde actualmente residen unos 8 policías, entre hombres y mujeres.



Desde la policía señalan que existen efectivos con diferentes jerarquías viviendo en ese lugar, como resultado de los pedidos que realiza el mismo personal, ante diversas situaciones socioeconómicas.



Fuente: Señal Calafate


Esta nota habla de: