Telegram Web: cómo funciona y cómo instalarlo

En esta nota te vamos a contar qué es y cómo funciona Telegram para PC, la versión de escritorio de una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Mirá.   

Telegram para PC es una aplicación de mensajería, que puede instalarse y utilizarse en las computadoras de escritorio que tengan sistemas  Windows, macOS y GNU/Linux.



El concepto de esta aplicación para PC  es opuesto al de WhatsApp. Mientras que en la app de Facebook es necesario vincular el cliente web al móvil para poder usarlo en la computadora, Telegram ofrece una APP  totalmente independiente, y que una vez que inicie la sesión puede ser utilizado incluso si no tienes el móvil cerca o si lo tienes apagado.



Esto es porque Telegram no es una aplicación que sólo puedas tener abierta en un dispositivo a la vez, puedes tenerla abierta en varios. Todo lo que escribas en Telegram para PC aparecerá en el móvil inmediatamente y viceversa, por lo que puedes combinar la utilización de ambos sin ningún tipo de problema.



En cuanto a las funcionalidades, con Telegram para PC vas a poder hacer lo mismo que con el móvil, ya que las opciones están unificadas. 



Telegram Desktop (desktop.telegram.org) es la app instalable, mientras que Telegram Web es la versión que puede usarse directamente en un navegador web, mediante web.telegram.org.



En lo que respecta a Telegram Desktop, sí permite el uso de hasta 3 cuentas al mismo tiempo en la app. 



Una de las grandes ventajas de Telegram  es que se puede utilizar en varios dispositivos de forma independiente y sin tener que compartir  WiFi, permite que puedas utilizarlo como una nube personal. Su función de enviarte mensajes a ti mismo es excelente ya que puedes enviarte archivos, documentos, fotos, enlaces o textos desde el móvil para abrirlos en el PC o viceversa.



Qué podés  hacer y qué no 

Lo que no podés hacer



Enviar fotos con la cámara

Enviar ubicación

Enviar mensajes secretos

 





Lo que sí podés hacer

Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión con tu cuenta ya creada

Enviar mensajes con formato

Enviar archivos y fotos

Enviar notas de voz

Enviar stickers y emojis

Enviar mensajes silenciosos

Enviar música

Enviar clips de vídeo

Enviar cualquier archivo del PC

Enviar encuestas

Programar mensajes

Enviar contactos

Llamadas de voz

Escribirte a ti mismo

Enviar recordatorios

Reenviar, responder y eliminar mensajes

Consultar, crear y participar en grupos y canales

Consultar y editar contactos

Enviar contenido de bots

Gestionar grupos

Usar carpetas de chats

Personalizar la interfaz

Ajustar opciones avanzadas



Telegram Web como loguearse 

Tienes que ir a la dirección de web.telegram.org.

Tienes que introducir tu número de teléfono y tu país.

Recibiremos en el móvil que hemos metido, un sms de confirmación, donde nos darán un código y tendremos que introducirlo.

Introducimos aquí nuestro código de activación.