"Tenemos un Director que no aparece, hoy el Hospital de Río Gallegos está virtualmente intervenido"

Así lo señaló Hugo Jerez, candidato a vocal por los activos de la CSS y trabajador del Hospital Regional Río Gallegos. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 señaló que las diferentes gestiones del Ministerio de Salud provincial no han solucionado los problemas del centro de salud..

Durante esta semana, el dirigente de la CTA Santa Cruz, Hugo Jerez visitó Radio Nuevo Día 100.9.



El actual candidato a vocal por los activos en la Caja de Servicios Sociales (CSS) habló sobre diversos temas y en especial del Hospital de Río Gallegos donde trabaja.



“Yo creo que desmejorado le funcionamiento del Hospital. Lo que hizo la pandemia es ocultar lo que no venía funcionando porque todo estaba sobrepasado por la situación del COVID-19 que ha vuelto a resurgir y nos tiene un poco alarmados”, manifestó



Sobre la situación institucional del Hospital fue tajante. “Hace un tiempo atrás renunció el director asociado, que se fue al SAMIC de El Calafate, que tuvo una mala relación con los trabajadores y una gestión muy pobre. El director asociado maneja toda la parte médica y toma las decisiones necesarias en las reuniones que debería haber en los departamentos. Eso desapareció y no se hace”, señaló.



“Tenemos un director general que no aparece, no existe. Estamos con una situación de tener virtualmente intervenido el Hospital por la dra Beveraggi que no sabemos si es subsecretaria de salud o interventora. No está definida la dirección del hospital, eso es una realidad”, indicó.



“Hoy tenemos una administradora que está procesada por lavado de dinero y sigue manejando los números del Hospital Parece que en este país hasta que no tenés un doble procesamiento o la Corte Suprema te dice que no podés trabajar pero seguir administrando dinero con un proceso”, indicó.  Sobre este punto señaló que los 4 millones de pesos por las guardias mal asignadas enfermeros no hubo culpables ni se clarificó la situación.



Además dijo que por ejemplo, en cuanto a las ambulancias muchas se enviaron desde Nación para el Hospital pero reasignadas a otros lugares. "Hay un desmanejo donde alguna autoridad decide adónde van a aparar. A veces hay equipamientos médicos para ambulancias pero no está el vehículo. No hay autoridad, ni orden ni gestión", manifestó.



Otro ejemplo es que “no hay resonador de calidad en el Hospital más importante de la provincia", manifestó e indicó que aún se tienen que hacer derivaciones por diversos casos a Comodoro Rivadavia o El Calafate



Por otra parte Jerez señaló que en 2011 se creó el Ministerio de Salud de la provincia, pero han pasado muchos funcionarios sin dar soluciones importantes.  “Hay reclamos permanentes de enfermería, con parches decididos en paritarias, y con los médicos", recordó y agregó que “no se han terminado de solucionar los grandes problemas de la salud”.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de: