Tragedia de TurBus: ratificaron la condena a 20 años de prisión para el chofer chileno
La Suprema Corte no hizo lugar a la apelación presentada por la defensa de Francisco Sanhueza, el chofer que lleva preso casi 2 años.
Pasaron 21 meses de la tragedia en Horcones donde murieron 19 personas a causa del vuelco del micro de la empresa chilena TurBus en la ruta 7. Esta mañana la Sala II de la Suprema Corte de Justicia ratificó la condena a 20 años de prisón para el chofer chileno.
La Octava Cámara del Crimen condenó en febrero pasado a Francisco Javier Sanhueza (31), a la pena de 20 años de prisión.
En aquella primera condena se lo encontró culpable y responsable por el delito de homicidio simple -de 19 personas- más lesiones gravísimas, graves y leves. Además se lo inhabilitó para conducir automotores.
Después de un año y 9 meses, la Corte de Mendoza revisó la apelación presentada por la defensa del chofer chileno y decidió no darle lugar. De esta manera, ratificaron la condena a 20 años de prisión de Sanhueza, quien está detenido desde febrero del año pasado en la cárcel de Boulogne Sur Mer.
Los Andes