Tras las PASO, Españón dijo que "hay que seguir trabajando”

El jefe comunal dio su visión sobre el futuro del espacio SER que el mismo integra y se refirió al triunfo de Claudio Vidal en la cuenca carbonífera. Agradeció a los vecinos "por el acompañamiento"

A pocas horas de los comicios de estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales resultó ganador el espacio encabezado por el precandidato -ahora candidato- Claudio Vidal, el intendente Fernando Españon, Intendente 28 de Noviembre, expresó su alegría por la victoria de la lista que representa el espacio que él integra.



En ese sentido, opinó que en su localidad, la diferencia aún no es la esperada y consideró que el aparato económico al que se enfrentan es muy grande, por lo que consideró que “había una tarea doble para hacer y que hay que seguir trabajando” “También tiene que ver con el acompañamiento que hacen los vecinos para con nuestra gestión donde hemos sufrido un año y medio de ataques terribles”, indicó



“No es nada fácil salirse de la estructura y pertenecer a otro espacio, la tarea no era sencilla”, expresó el jefe comunal al respecto.



En esa línea, tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de 28 de Noviembre y consideró que en Rio Turbio "se llevó a cabo una tarea importante, muy fuerte y muy sana. Eso ha ayudado en el resultado que se ha obtenido en las elecciones”



Sobre los votos en blanco y nulos, que en 28 de Noviembre hubo 88 en blanco y 270 nulos, explicó que “si se hace la comparación con otras elecciones no son muchos”, no obstante, afirmó que “vamos a tratar de capitalizar esas votos” “Ahora se baraja y se empieza a dar de vuelta porque hay gente que ha quedado en el camino y obviamente se tiene que referenciar en algún lado”, manifestó el intendente “Yo analizo la elección y no puedo estar disconforme, hemos peleado con un aparato muy fuerte y sobre todo cuando se trabajó para destrozarnos. Ahora hay que seguir trabajando y tratando se seguir sumando voluntades”, sostuvo Españon.



Por otra parte valoró el crecimiento de Claudio Vidal en el contexto provincial. “ha crecido 10 mil votos en la provincia de Santa Cruz, y en la cuenca es importante porque se ha ganado” “SER es un espacio político en el cual están representadas todas las ideologías. Gente que comprende que necesitamos una manera nueva de hacer política”, definió.



Finalmente adelantó la visita de Claudio Vidal, en los próximos días a la cuenca carbonífera y recordó que Vidal siguió trabajando durante la pandemia, a pesar de que no tenía ningún cargo político.



Por otra parte sobre su gestión, indicó que “hay un proceso de reconstrucción e invitó a sacar 28 adelante y aseguró que las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran ayudar y tengan ganas de hacer” “Nosotros encontramos un pueblo anestesiado y destruido y hay gente que no se da cuenta de lo que se hace; pero es mucho el trabajo ”, concluyó Españón (FUENTE MINUTOSURNOTICIAS.COM)


Esta nota habla de: