Tras los allanamientos por una causa federal, anuncian la reapertura de Mareas del Sur con otro nombre

Desde la entidad comunicaron que las puertas del club que cuenta con dos sedes sobre calle Pellegrini en Río Gallegos, volverán a abrir, pero bajo la órbita del Club Talleres, entidad que ya tiene su sede en calle Mariano Moreno y que se hará cargo de las instalaciones que cuentan con pileta y gimnasio de musculación.

Mediante un comunicado firmado por su propietario, Marcello Micheletto, desde "Mareas del Sur" la intitución, que se encuentra cerrada desde principios de 2020 por causas en las que la justicia federal investigó una "asociación ilícita entre empresarios y contadores de Río Gallegos, iniciadas en 2018 y que luego la cuarentena estricta en el marco de la pandemia, se determinó el cierre definitivo del club, el cual ahora reabrirá a manos del club Talleres de Río Gallegos. 



 



                                  



Según expresa el comunicado emitido y firmado por el propio Micheletto, "El paso al costado es la consecuencia de muchas causas, pero la principal es sentir que ya no tenemos la misma fuerza, esa fuerza que se necesita para mantenerse activo para el día a día que un emprendimiento necesita, y que un emprendedor debe tener." 



Asimismo, el comunicado continúa: " Otro de los motivos, y retrotrayéndonos en el tiempo, fue el 19 de junio de 2018, fecha en la que fuimos allanados por la Justicia Federal, a cargo de la Fiscalía de dicho Juzgado." en referencia a las investigaciones que terminaron con el allanamiento por asociación ilícita y que determinó el cierre de la institución en 2020. 



Según expresa, "Ese fue el primer golpe. Golpe que no nos derribo, pero que si nos desestabilizó desde lo económico y desde lo organizativo; ya que todos los sistemas y dispositivos electrónicos fueron secuestrados, generando un descontrol absoluto" y luego agregó: "Hoy, 5 de mayo del 2022, y a casi 4 años de lo sucedido, no tenemos nada definido sobre los hechos por los que fuimos imputados. Una falta total de Justicia."



Por otro lado, argumentaron que "La extensión interminable de la cuarentena, sumada a la nula ayuda a nuestro sector, dio el golpe final. Ahora si, la llama se fue apagando y nada volvió a ser igual."



De esta manera, el propietario oficializó que las instalaciones serán manejadas de ahora en más por el Club Talleres de Río Gallegos, entidad que ya posee una sede en calle Mariano Moreno al 100 y que de esta manera sumaría una importante infraestructura a la que ya posee. (El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de: