El Calafate

Por trata de personas allanamiento en bares y domicilios

Investigadores de la División Trata y las Fuerzas Especiales encabezaron tres allanamientos por infracción a la Ley 26.364 -Trata de Personas-, en dos casas y en un bar de la ciudad de El Calafate. Dos mujeres fueron entrevistadas y se secuestraron armas de fuego y marihuana.

En la madrugada de hoy, agentes de la División Trata de Personas de Santa Cruz, allanaron dos viviendas y un bar en la ciudad de El Calafate, operativos que fueron encabezados con el apoyo de las Fuerzas Especiales. Los mismos se realizaron por ejercicio ilegal de la prostitución y fueron ordenados por el Juzgado Federal de Río Gallegos.

TNRíoGallegos, pudo saber que un hombre y una mujer fueron detenidos en el marco de los allanamientos y cerca de diez hombres que se encontraban en el local nocturno fueron demorados. En este contexto, se supo que se secuestraron armas de fuego y marihuana. 

Respecto a la causa que se investiga, se conoció que dos mujeres fueron entrevistadas para determinar si son o no víctimas de Trata.