La UCR con dos (o tres) apuestas para el 2.015 y un kirchnerismo sin candidatos para la municipalidad de Río Gallegos

Los radicales se adelantaron y ya lanzaron dos  nombres y  apellidos para  retornar a la comuna. Nadie se asoma en el  FPV, salvo un actual funcionario. 


 


 


Por ahora, es mala palabra dentro del municipio hablar del 2.015, aunque restan más de un año para las votaciones. “Primero hay que trabajar por los problemas de la gente y llegado el momento y de acuerdo a la decisión que tomemos se someterá a las alecciones”, dijo a TiempoSur, Daniel Álvarez, secretario de Desarrollo Comunitario. Álvarez fue candidato en el 2.011 en por el sublema “SUMATE”  y aunque quiere volver a presentarse,  entiende que no es el momento.  Y es verdad,  el kirchernismo, por ahora no hablo de candidatos para la municipalidad  de Río Gallegos, la cual recuperó en el 2.011 luego de dos gestiones de la UCR en manos Héctor Roquel.


Ni un nombre se asoma, ni siquiera por especulaciones. Pero hay una excepción: José Zavaley, quien “fue puesto” en la secretaría de Obras Públicas, para mejorar la gestión de un alicaído Raúl Cantín.  Zavaley  busca despegarse de la  figura del  jefe comunal, porque sabe que si será candidato, no será  bueno que lo asocien con el intendente. 


 Contrariamente, la URC ya confirmo dos nombres y apellidos: el edil Pablo Fadul , que transita su segunda gestión como concejal; y Roberto Giubetich, ex candidatos en el 2.011, pero además ex funcionario  de Roquel, quien iniciará su campaña- según anunció- luego del mundial del fútbol con su característica figura que emula a un personaje de Los Simpsons (que le sirvió en su anterior campaña para mejorar su imagen). 


También Roque se sumaría. Todavía no lo decidió, pero especulan que su retorno  en un tablero con Ley de Lemas podrá a garantizar  el retorno de los radicales al municipio. 


Del lado del PJ, nada se sabe, por ahora. (El Diario Nuevo Día).