Tres empresas de Chubut terminarán la doble trocha Trelew-Madryn
Son la comodorense Rigel y las valletanas Fabri y Villegas. Ya firmaron el contrato de traspaso de la obra que dejó inconclusa la neuquina Sapag.
Tres empresas constructoras de Chubut se quedaron con el contrato de la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, y en las próximas horas Vialidad Nacional daría a conocer que serán las encargadas de terminar una obra que se inició en 2006 y que nunca se concluyó.
Se trata de la comodorense Rigel, que formará una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con las valletanas Fabri y Villegas. Esta UTE ya firmó el traspaso de la obra con la neuquina Sapag, que fue la última empresa elegida por el macrismo para terminar la obra y apenas hizo el 10% de los que tenía que hacer.
Sapag se había quedado con la obra en 2019, luego de un escándalo que terminó con la salida de otra empresa elegida por Vialidad Nacional durante el gobierno de Cambiemos, la española Corsan Corviam, que quebró en España y dejó un tendal en la Argentina, entre ellas la obra de la doble trocha.
Hace pocos días, el nuevo titular de Vialidad Nacional en Chubut, el ingeniero Julio Otero, dijo en una entrevista con Cadena Tiempo que para terminar la obra se necesitaba unos $ 2.000 millones y unos veinte meses de obras, entre los accesos a Puerto Madryn y Trelew, la traza de dos carriles que va desde el Valle hacia la ciudad portuaria, que hace más de una década está destrozada y ha causado centenares de accidentes viales.