Triste aniversario: mañana se cumple un año del femicidio de la docente Jesica Minaglia

La familia espera que la Justicia santacruceña agilice o de una fecha del juicio para el juzgamiento del femicida Pablo Nuñez, que se encuentra en el penal de Pico Truncado. Mañana al cumplirse un año del femicidio de la docente Jesica Minaglia, se realizarán distintos actos.

Jesica Minaglia, era una mujer de 30 años fue encontrada asesinada en su casa el miércoles 15 de abril por la noche, del 2020 en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Pablo Alejandro Núñez, ex pareja de la mujer, quién trabajaba en la Policía local de la provincia y fue él mismo quien avisó a sus compañeros de la comisaría de lo que a principio era la escena del hecho. Posteriormente la investigación determinó que Nuñez era el femicida de la joven docente.



Núñez y Minaglia, quienes tenían un hijo juntos, estaban separados desde hacía poco tiempo. Tras el llamado de Núñez a sus colegas de la comisaría, un grupo de efectivos junto a una ambulancia se presentaron en la casa donde vivía la mujer, que ya había fallecido y tenía el rostro golpeado. Durante el allanamiento, se encontró un fierro.

El Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, a cargo de Noelia Ursino, estuvo encargado de llevar la investigación. Con el correr de los días se caería la coartada del asesino, quién fue trasaladado en primera instancia a una comisaria de Puerto Santa Cruz, para posteriormente ser trasladado a la Alcaidía de Pico Truncado.



Sin fecha para el juicio



El pasado 15 de septiembre al cumplirse 5 meses del asesinato de la docente de Comandante Luis Piedra Buena, Jesica Minaglia, la joven que fuera víctima de femicidio por parte de su pareja Pablo Nuñez. El autor del crimen fue trasladado y se encuentra detenido en la Alcaldía de Pico Truncado y hace poco más de un mes, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ratificó el procesamiento del acusado.

Mañana 15 de abril al cumplirse un año del femicidio de Jesica Minaglia, la familia espera que el Tribunal Superior de Justicia se expida sobre la fecha de juicio al femicida Nuñez. Mañana se realizarán distintas actividades conmemorativas del primer año del femicidio de la docente con la presentación de un mural y la instalación de un banco rojo.



Un femicidio y un nuevo hecho que involucra a personal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de: