Tristeza: familia riogalleguense sufrió el incendio de su casa y quedaron con lo puesto

En la madrugada de hoy se produjo un incendio en una precaria vivienda ubicada sobre calle Daniel Alberto Toninetti al 1200 del barrio Evita. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta.

El siniestro se habría iniciado pasadas las 04:30 horas de este lunes. Los efectivos de la Comisaría Sexta al ser alertados de lo que estaba aconteciendo concurrieron al lugar constatando lo indicado por sus pares del Comando Radioeléctrico. Al llegar los uniformados, visualizaron que el fuego se había generalizado sobre la vivienda prefabricada. Inmediatamente se requirió la presencia de los bomberos.



Minutos después, se hizo llegó la autobomba de la Unidad Primera de bomberos inmediatamente desplegaron las mangueras disponiéndose a sofocar el siniestro, cuyas llamas estaban consumiendo la morada, que presentaba una construcción en madera.



En el lugar una vecina nos contó que la familia que sufrió esta desgracia está constituida por la dueña, que trabaja en Mujeres Solidarias, sus hijos: cuatro nenas, un varón y su pareja.



Luego también se hizo presente otro móvil de bomberos, fue el camión de apoyo hídrico, quienes cargaron la otra autobomba y se retiraron del lugar.



A todo esto los bomberos continuaban realizando su tarea, haciendo una remoción en la parte del techo de la casa, para extinguir por competo el incendio.



La propietaria de la vivienda Graciela Barrientos,  relató sobre el hecho que “mi hijo, justo regresaba a la casa y alcanzó a ver el fuego, inmediatamente ingresó a la casa y nos avisó a todos. Ahí comenzamos a despertar a los chicos y salimos de la casa”.



Más adelante la compungida mujer nos detalló las edades de todos los que habitaban la vivienda, sus cuatro nenas “de 12, 10, 8 y la menor de 6 años, el varón tiene 17 y mi pareja de 45 años de edad”. Nos decía también Graciela que “vivimos aquí desde toda la vida”.



También la mujer hizo un pedido a los vecinos de la ciudad, ya que perdió todo, que “por favor nos ayuden a reconstruir mi casa, necesitamos colchones, camas y otros elementos que estén a su alcance, por supuesto vamos a precisar chapas y demás cosas, todo será bienvenido, ropa y mantas tenemos”.



Por otra parte, podemos decir que aparentemente, el incendio habría sido accidental y se habría desatado como consecuencia de un corto circuito que se originó en el baño de la casa. No obstante ello, los peritos de bomberos, en horas de la mañana, constataran con luz natural, cuál fue específicamente la causa del siniestro.



Para finalizar dejamos un número telefónico que nos brindó la señora para comunicarse 2966 565188.



 



Con información de Santa Cruz en el Mundo


Esta nota habla de: