Última chance para inscribirse y cobrar becas de hasta $9.700 durante todo el año

Este viernes vence el plazo para inscribirse al programa de Becas para jóvenes que deseen terminar sus estudios y no cuenten con los recursos necesarios para hacerlo.

El Gobierno entrega Becas para acompañar a jóvenes que requieran terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, y en especial a quienes eligen carreras como Enfermería. Para la educación obligatoria el aporte es de $3.600, y en el resto de los casos, los montos aumentan a medida que las y los estudiantes avanzan en sus carreras y hay montos diferenciales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional ($9.700 en el caso de enfermería). Este viernes vence el plazo de inscripción.



Para participar, los estudiantes deben ser parte de familias en donde no se superen los 3 salarios mínimos al mes ($21.600 por tres, o $64.800), con el objetivo de acompañarlos para que terminen sus estudios obligatorios, o avancen en su formación profesional.



¿Quiénes pueden inscribirse en las Becas Progresar?




Jóvenes argentinos/as nativos/as entre 18 y 24 años.
Argentinos/as por opción.
Residentes con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud.
En todos los casos los ingresos (incluyendo el grupo familiar) no deben superar los 3 salarios mínimos.
En caso de mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar, se extiende la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.
Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional.
Las personas trans y travestis, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.
Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.

Esta nota habla de: