Un automovilista fotografió a un OVNI que lo siguió desde Natales a Punta Arenas
Solo, en medio de una carretera escarchada y cubierta por una densa neblina, un natalino vivió una hora de terror al ser seguido por un ovni que lo acompañó por casi 80 kilómetros.
Con motivo de la pandemia se produjeron una serie de presuntos avistamientos de Objetos Voladores no Identificados tanto en Ultima Esperanza como en Punta Arenas. Sin embargo, todos finalmente fueron atribuidos a satélites y planetas. No obstante, uno de los reportes que se está investigando de forma seria es el ocurrido el pasado 27 de junio.
Según lo publicado por el Diario La Prensa Austral de Chile, ese día, poco antes de las 8 de la mañana, un vecino de Puerto Natales se dirigió rumbo a Punta Arenas a efectuar trámites personales para lo cual contaba con todos los permisos respectivos. Tras cruzar la barrera sanitaria de Casas Viejas siguió su viaje con mucho cuidado debido a la escarcha que cubría la carpeta de rodado de la Ruta Nueve.
Tras cruzar el sector de Rubens (kilómetro 180 de la Ruta Nueve Norte) vio hacia el sureste (sector argentino) una brillante luz que se asomaba en el cielo. Tras unos minutos la luz descendió y quedó a su altura, siguiendo su trayectoria e iniciando una persecución, que se prolongó hasta las cercanías de Villa Tehuelches. Lo que primero era una luz esférica cambio a una forma alargada similar a un cilindro.
La luz aparecía y desaparecía delante y atrás del vehículo. Asustado, intentó llamar a su familia, no logrando comunicarse. Psicológicamente afectado siguió su camino hasta llegar a Punta Arenas.
Con las fotografías que logró captar con su celular se comunicó con Patricio Frías, director de Ufo Noise Patagonia (organización creada en Puerto Natales el año 1996), ente que estudia fenómenos anómalos.
Frías indicó que “ahora tenemos que comenzar a indagar si hay otras personas que hayan tenido una experiencia similar o hayan avistado una luminosidad extraña en la zona”.