Un avión cayó al mar en Indonesia: no hay sobrevivientes

En la nave viajaban 56 pasajeros y 6 tripulantes. Se desplomó a los pocos minutos de despegar.

Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.



Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.



Por su parte, la Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.



La desaparición del avión



Los controladores aéreos perdieron contacto con el avión, un Boeing 737-524, 13 minutos después de que despegara del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta cuando sobrevolaba el mar frente a las costa de Yakarta y después de que perdiera altitud rápidamente.



"Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 6:40 GMT) ... Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando", informó en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.



En el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y siete menores, y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo, al que ha tenido acceso Efe.