Avion Emergencia

Un avión que iba a Miami debió volver a Ezeiza tras ser alcanzado por un rayo

Fue un avión Boeing 787 de American Airlines que se dirigía a Miami y debió descender en Ezeiza en estado de emergencia.

Durante la Nochebuena, con tormentas que afectaron la región del Río de la Plata, un avión fue alcanzado por un rayo al momento del despegue y debió volver de emergencia a Ezeiza. El vuelo había partido cerca de media hora antes de la medianoche, debiendo regresar minutos después a su aeropuerto de partida por el incidente con la descarga eléctrica.



Con asistencia de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Boeing 787 de American Airlines pudo volver a la pista sin lamentar mayores dificultades. Desde el control terrestre ratificaron que el avión pudo aterrizar sin problemas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.



“Fue un avión que iba a Miami, de American Airlines. A las 23:58 se declara en emergencia y vuelve a Ezeiza para poder aterrizar porque tuvo el impacto de un rayo al momento del despegue. Despegó, tiró combustible para no exceder el peso máximo de aterrizaje y aterrizó en Ezeiza de vuelta. Se dispararon todos los procedimientos de emergencia que establece el aeropuerto, como bomberos, seguridad aeronáutica y el servicio de control terrestre que se coordina con la operatoria en tierra”, fue el informe de ANAC tras el incidente.



El avión deberá ser sometido a análisis para establecer el estado del mismo y ver si está en condiciones de volver a despegar, luego del accidente en el que no se debió lamentar la herida de ningún pasajero. Según trascendió, la decisión de volver fue tomada por la tripulación del avión, tras recibir el impacto cuando aún estaban sobre superficie del conurbano bonaerense.


Esta nota habla de: