Un dirigente de San Lorenzo se quedó con Garbarino

La mayor cadena de retail del mercado argentino que cuenta con 4325 trabajadores y 200 locales pasó a manos de un empresario ligado al fútbol.

Se concretó la venta de la mayor cadena de retail del mercado argentino. El protesorero del Club San Lorenzo y presidente de la aseguradora Grupo Prof, el empresario Carlos Rosales finalmente ganó la pulseada y se quedó con las empresas Garbarino,  Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden.



Todos saben que cuando Rosales se pone un objetivo, siempre lo cumple. Un dato lo muestra de cuerpo entero. Cuando comenzó a trabajar, repartía pizza para una cadena. Hoy cuenta orgulloso que esa esquina donde estaba la pizzería es de su propiedad.



Con la firma del traspaso, Carlos Rosales se convirtió en el presidente del grupo. El grupo pertenecía a los hermanos Garbarino, pero como arrastraba grandes deudas que rondaban los $6000 millones, de acuerdo a la última quita obtenida por Inverlat uno de los tres grupos que intentó adquirir la cadena, además de Covelia, el mandato de venta lo tenían los bancos Galicia y Santander, ubicados entre los principales acreedores.



Carlos García quién ingresó a la compañía cuando apenas tenía cuatro locales y ahora tiene 150, mantendrá su cargo como CEO del grupo, según lo aclaró el comunicado oficial.



“De esta manera, después de un largo proceso de trabajo conjunto, entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, finalizó el due dilligence y esto marca el inicio de una nueva etapa”, señaló el comunicado.



Rosales destacó “el enorme desafío que implica poner en marcha el nuevo plan de negocios y expansión de la mayor cadena de retail del mercado argentino. Una empresa de 69 años de historia con un importante capital humano que ha sabido apostar a la omnicanalidad, integrando todas las ventajas del mundo físico y del online, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, siendo la segunda empresa de comercio electrónico del país”.



En el entorno de Carlos Rosales, aseguran que es un experto en recuperar empresas en crisis. Su prueba de fuego fue rescatar la aseguradora Prof, desde su ingreso multiplicó por cuatro su volumen de negocio. Tiene sus inversiones diversificadas, cuenta con un emprendimiento turístico de cabañas en medio de la selva paranaense en Misiones, es propietario del restaurante Schiaffino de Recoleta. Y aseguran que tiene una muy buena relación con Marcelo Tinelli, desde su entorno repiten una y otra vez que no son socios.



Rosales tiene planes muy ambiciosos. “Nuestro objetivo es ubicarnos entre los mejores jugadores del mercado en los próximos dos a tres años”, señaló a Revista Noticias el año pasado. Contó que el grupo asegurador que incluye además a Prof Seguros y Prof ART ya sumó 12 agencias y tiene un canal de ventas de 900 productores que ofrecen una red de 2500 prestadores médicos asistenciales que prestan servicio a su ART.


Esta nota habla de: