Un lobo marino atacó a un joven y es el segundo hecho registrado en el verano 2023

La insólita situación se registró en Puerto Madryn mientras un joven se encontraba en el agua y se suma a lo sucedido días atrás en Playa Unión, aunque por fortuna no sufrió lesiones de consideración, fue trasladado al hospital.

Un joven se encontraba nadando en la costa de Puerto Madryn cuando fue atacado por un lobo marino que lo mordió, por lo que un guardavidas debió auxiliarlo ante la situación que se repite apenas unos días después que un hecho de similares características, se diera en Playa Unión, otra de las localidades balnearias de Chubut, donde un hombre que caminaba a la orilla del mar, sufrió varias heridas en la espalda por el ataque de un ejemplar de la misma especie. 



En referencia a lo sucedido, el Jefe de Guardavidas, David Peresenda, indicó: "Fue la primera vez en muchos años. No sabemos por qué fue, pero si sabemos que no fue grave porque era un lobo chiquito pero le dejó varias heridas a la persona por lo que se le hicieron curaciones y se lo derivó al Hospital porque seguramente haya que darle alguna vacuna o tratamiento ".



En ese sentido, Peresenda recordó a la comunidad que "los lobos marinos suelen salir cuando hay mal tiempo o están cansados y enfermos. No hay que tratar de regresarlos al agua ni moverlos del lugar. Hay que dejarlos solos y tranquilos". (Fuente: Madryn Publica) 



 


Esta nota habla de: