Samic El Calafate

Un paciente que estuvo 2 años en silla de ruedas salió caminando tras ser operado en el SAMIC El Calafate

Un joven de 16 años, menor de edad, saldrá de alta en unas pocas horas y comenzará una nueva etapa de su vida, esta vez, volviendo a caminar, situación truncada por más de dos años y que lo llevaba inmovilizado en silla de ruedas.

Luego de una exitosa operación de alta complejidad llevada adelante por el cirujano traumatólogo Mariano Luna, jefe del servicio de traumatología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, junto al equipo de quirófano y profesionales de la salud del Hospital SAMIC Néstor Kirchner, Jorge Cepernic de la villa turística de El Calafate.



Apenas pasaron unos minutos de las 24 horas de la intervención quirúrgica, el paciente caminó por su habitación con el monitoreo del Dr. Luna. En primera instancia lo hizo con un andador de soporte y luego por pedido verbal del médico tratante, camino sin dificultad, sin dolor agudo, sin andador y con absoluta normalidad.



La cirugía se extendió por el lapso de dos horas, fue en un solo tiempo quirúrgico, según detallaron desde el centro asistencial e indicaron que se procedió al reemplazo de cadera bilateral, las dos piernas intervenidas en simultáneo, situación poco frecuente ya que por lo general estas operaciones se hacen en dos tiempos de intervención quirúrgica. Las prótesis provistas por el hospital, son importadas, de cerámica, tallos cortos, de doble movilidad y con todas las características de las mejores prótesis del mercado.



El doctor Luna, se mostró con gran felicidad y emoción de “Solucionar un problema de dolor y de nuevamente permitirle la movilidad propia a este joven que se lo merece” manifestó el Dr. Luna



 Al ser consultado, desde la dirección ejecutiva, el Dr. Javier Lerena expresó “Gracias a los convenios firmados oportunamente es que podemos ver estos frutos, que fueron gestiones tendientes a mejorar la complejidad en nuestro lugar en nuestro hospital, en El Calafate y en toda Santa Cruz” Lerena también añadió “Nuestro objetivo es salvar vidas, curar y mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros pacientes, cuando eso sucede nos emocionamos muchísimo porque para ello trabajamos todo el equipo dia a dia en este hospital que es un orgullo en nuestra región”


Esta nota habla de: