Grave Accidente Vial

Un proyecto contra persecuciones de Tránsito quedó estancado en la Cámara de Diputados

En la madrugada de este domingo debimos lamentar una nueva tragedia en las calles de Río Gallegos. El vecino "Coquito" Oyarzo murió al ser embestido por un móvil de tránsito municipal, que se encontraría en persecución de otro vehículo particular que habría evadido un control de rutina.

Esta grave problemática de persecuciones de la autoridad de control de transito, nos ha ocupado hace poco con motivo de otras tragedias similares, como el ocurrido en Caleta Olivia el pasado abril de 2022, en que un adolescente resultó con lesiones graves.



En consecuencia, presenté proyecto de ley para prohibir las persecuciones en via publica por autoridades de control de tránsito, sea policÍa provincial o municipales. Este proyecto n° 239-22 aún continúa en las comisiones de la Legislatura provincial, durmiendo el sueño de los justos.



Insistiremos de inmediato con su tratamiento mediante pronto despacho, a fin de poner fin de una vez por todas a las persecuciones en la vía pública, y evitar así muertes absurdas como la de "Coquito" Oyarzo.



 


Esta nota habla de: