Caleta Olivia

Un vecino de la zona de chacras de Caleta Olivia sufrió siete robos y pérdidas millonarias

Un vecino que vive a una cuadra del destacamento policial de dicha zona, cuenta que sufrió siete robos en dos años, con una afectación de alrededor de 7 millones de pesos de los que no recuperó nada.

"Estamos en tierra de nadie, no podemos ni salir a la calle", sostuvo el vecino Néstor Quiroga al relatar la problemática de inseguridad que afronta en este punto de la localidad. Según comentó, en el dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el primer hecho contra su propiedad fue hace aproximadamente 2 años, el último tuvo lugar el fin de semana pasado.



"Hicimos exposiciones, denuncias, tomaron huellas digitales pero nunca tuvimos un resultado óptimo. La última vez hice otra denuncia pero esta vez no fui a firmar, porque cuando uno va no tiene respuestas de si investigaron o descubrieron algo, entonces digo para que", expresó.



Néstor se encuentra construyendo su vivienda en el lugar, buscando avanzar cada vez que logra ahorrar dinero suficiente, pero lamentablemente esa inversión se ve totalmente perjudicada ante los constantes robos.



"Las rejas estaban totalmente cementadas, teníamos vástagos cementados en las rejas pero con un caño palanquearon las rejas, las sacaron de cuajo, rompieron los vidrios y entraron. Me sacaron dos puertas nuevas que había puesto hace una semana, solo dejaron los marcos", detalló sobre los elementos sustraídos en el reciente hecho.



Agregó que en esta oportunidad, los malvivientes se llevaron también válvulas de calefacción para losa radiante, rollos de 400 mts de manguera, 2 rollos de nylon y un inodoro que también arrancaron desde su base.



"Lo jodido es que a pesar de las denuncias, tenemos resultado cero. Esto me ha cansado, la próxima vuelta el o los que robaron entraran seguramente, pero si los llego a agarrar van a salir con los pies para adelante", expresó manifestando su malestar e impotencia.



Finalmente Néstor calculó que durante todo este periodo, perdió una suma de aproximadamente 6 ó 7 millones de pesos entre materiales de construcción, herramientas y otros elementos perdidos en manos de los malvivientes. (El Caletense) 


Esta nota habla de: