Una joven fue violada en "manada" y uno de los agresores sería su ex
Otro caso de abuso sexual en grupo fue denunciado en Entre Ríos en perjuicio de una chica de 19 años.
Una joven de 19 años denunció haber sido abusada sexualmente en la localidad de San José Feliciano en Entre Ríos, por un grupo de tres hombres y en las últimas horas trascenció que uno de los atacantes sería su ex pareja.
La fiscal a cargo de la investigación, Evelina Espinosa, contó que la joven había cortado una relación con uno de los presuntos agresores 15 días antes del abuso.
Se trata de un adolescente, exnovio de la víctima y de la misma edad, que fue detenido y enviado a la Unidad Penal 1 de Paraná. En tanto, otro de los acusados, de 17 años, fue trasladado a un instituto de menores en forma provisional; y al tercero, de 15, se le impuso una privación de la libertad en su casa.
"Nos encontramos ante un caso gravísimo, no solo por las circunstancias del hecho sino también por la edad de los chicos", indicó la fiscal a cargo de la investigación.
Los tres jóvenes están acusados de"abuso sexual agravado con acceso carnal".
En cuanto al menor de los acusados, la fiscal señaló que está escolarizado y se le pidió a las autoridades de la escuela a la que asistía que dispongan las medidas necesarias para que no pierda esa condición. "Los arrestos se dieron en el marco de la nueva ley provincial 10.450, que rige las actuaciones sobre los adolescentes que delinquen", indicaron.
El hecho ocurrió este sábado a la noche, cuando invitaron a la chica a una previa en la casa de uno de ellos. En un momento de la noche, la joven se quedó dormida y fue ahí que, según la denuncia, los tres acusados la violaron.
En un momento de la agresión, la víctima logró escapar e hizo la denuncia en una comisaría de la zona, que dio intervención a la Fiscalía. De inmediato fue revisada por médicos forenses que comprobaron que tenía signos de violación y de haber sufrido lesiones en la zona genital y en las manos.