Una joven recibio un cascote en el rostro en Navidad y rehabilitaron el boliche para la fiesta de Año Nuevo
Por un video viral el local bailable Maldito Ibiza en Río Grande fue clausurado 4 dias, en la filmación un jovén es brutalmente agredido por personal de seguridad del boliche mientras esta en el suelo. En el mismo episodio una jovén recibe un cascote de concreto en el rosto, perdió la visión de un ojo, tiene fractura maxilofacial y de nariz.
El local bailable Maldito Ibiza, de Río Grande vuelve a estar habilitado. Luego de cuatro dias se levanto la clausura impuesta por el municipio de Río Grande el pasado lunes y tendrán sus puertas abiertas para la fiesta de Año Nuevo.
El local fue clausurado luego de que se difundiera un video que muestra como el personal de seguridad golpea a un joven en el suelo. Al respecto el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudio el accionar del personal de seguridad y denunció las irregularidades del local en cuanto a formación y precariedad laboral.
Paralelamente, Micaela, una joven de 19 años fue derivada a Ushuaia y se encuentra a la espera de ser intervenida quirurgicamente, luego de que a la salida de dicho local bailable un pedazo de concreto le cayera sobre el rostro. La familia denuncia que en vez de darle atención medica inmediata la tiraron a la vereda y no querían tomarles la denuncia contra el local Maldito Ibiza.
Belén Ibarra, hermana de la joven se encadenó afuera del local bailable al enterarse que fue rehabilitado. Explicó que aún con los disturbios en las afueras del boliche, el personal habilitó la salida y al momento de la apertura de las puertas un trozo de concreto vuela hacia el interior del local impactando en el rostro de su hermana. Además denunció un intentó de "arreglo económico" por parte del boliche e irregularidades burocráticas al momento de querer denunciar al local bailable.
La jovén de 19 años se encuentra internada con pronóstico reservado y no puede ser intervenida por la inflamación. Para la reconstrucción del rostro deberán colocarle tres placas de titanio y una malla detallo la hermana.
En una entrevista con un medio local Belén indicó "el dueño me manifesto que ni él ni su personal tenian la culpa, pero son tan responsables como la persona que arrojó el bloque" en referencia a que ellos dispusieron la apertura de las puertas en conocimiento de la pelea que se registraba a las puertas del local.
Belén adelantó "me voy a quedar en el lugar, pidiendo por la clausura, por justicia por mi hermana. Ya vino la policía, intentó que nos fuéramos diciendo que era propiedad privada pero acá vamos a permanecer" finalizó. (fuente: con infromación de minuto fueguino, Aire Libre y FM fuego)