Una mujer fue asesinada de un botellazo en la cabeza y su pareja quedó detenida

El femicidio ocurrió en una casa de calle Alem de la localidad mendocina de Maipú. La víctima tenía 51 años, al igual que el sospechoso.

Una mujer de 51 años fue asesinada la noche de este lunes en una casa de Maipú y por el hecho quedó detenida su pareja, un hombre de nacionalidad chilena y de la misma edad. La víctima fue identificada como Sonia Beatriz Garberoglio Larraín y habría muerto luego de recibir un botellazo en la cabeza.



La información policial sostiene que el presunto autor del femicidio, Juan Carlos Romero, farmacéutico de profesión, quedó a disposición de la Justicia cuando llegaron los primeros policías a la escena.



Las autoridades tomaron conocimiento del hecho minutos antes de las 22, cuando ingresó un llamado al 911 dando cuenta sobre un conflicto familiar en la localidad de Gutiérrez.



Los primeros policías que llegaron hasta el teatro del hecho hablaron con una hija de la víctima, Pamela, quien dijo que recibió un llamado telefónico de su padre donde le contó que había mantenido una discusión con su madre y que la había golpeado.



La testigo señaló que llegó hasta la propiedad e ingresó hasta la cocina, donde encontró a su madre tendida en el piso. Garberoglio se encontraba llena de sangre y con evidentes lesiones en la cabeza.



Por su parte, Romero también presentaba algunas lesiones en la frente, boca y planta del pie, por lo que policías lo llevaron hasta el hospital Central en una movilidad.



Otros testigos también hablaron con los uniformados y describieron que la pareja había protagonizado una pelea en la que ambos se agredieron con botellas.



Una vez que se dio intervención a la Justicia, trascendió que Romero tenía una denuncia por violencia de género del 27 de noviembre del 2017. Debido a esto, comenzó a intervenir la Unidad Fiscal de Homicidios, que tiene de turno el fiscal de Carlos Torres.



 



EL Sol


Esta nota habla de: