Urribarri: "Peralta debería ser mas agradecido”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que su par santacruceño Daniel Peralta "ha aprovechado de manera oportunista la revolución que Néstor y Cristina hicieron en toda la Patagonia y particularmente en Santa Cruz, por lo que "debería ser más agradecido con el proyecto que nos permitió recuperar dignidad y soberanía".

En ese marco, y al referirse al resultado de las internas del PJ santacruceño, en la que Peralta se impuso por escaso margen en un comicio marcado por la baja participación, Urribarri sostuvo que "Santa Cruz se discutieron cosas de la comarca, sin proyección nacional”.

“El resultado de la elección del PJ en Santa Cruz no quiere decir nada porque no es extensible al resto del país. Se discutieron cosas de la comarca y en definitiva quedo consagrada una lista única", dijo hoy el mandatario a Télam.

Afirmó que la elección estuvo "caracterizada por la escasa concurrencia" y recalcó que los afiliados al PJ de esa provincia austral "eligieron autoridades partidarias y congresales".

"Argentina es un solo país y las oportunidades que se han conseguido en estos diez años para el pueblo no existirían a partir de las individualidades. Somos parte de un proyecto colectivo que tiene una sola conducción política: Cristina Ferández de Kirchner”, señaló.

A juicio de Urribarri, el gobernador Peralta “ha aprovechado de manera oportunista la revolución que Néstor y Cristina han hecho en toda la Patagonia y particularmente en la provincia de Santa Cruz en donde se ha hecho infraestructura enorme para la gente, para los servicios en la Argentina y para expresar soberanía con desarrollo".

"Eso ha sido un mérito enorme de  nuestro gobierno nacional y de sus conductores que ha sido aprovechado por Peralta que debería ser más agradecido con el proyecto nacional y popular que nos permitió a todos recuperar dignidad y soberanía”, añadió.

Urribarri recalcó que “los medios opositores al gobierno quieren generar una proyección nacional de este resultado y eso no tiene ningún sustento ni desde la opinión pública y menos desde la política”.

“Hay veces que nos podemos confundir y olvidamos que estamos donde estamos, respetados por nuestros hermanos de América Latina y el mundo, porque hemos sabido comprender que en nuestra unidad está la fortaleza de este proyecto, y no le hemos hecho el juego a las corporaciones económicas y mucho menos mediáticas”, concluyó el mandatario entrerriano. (Télam).