Ushuaia increíble: mató un bebé y participó de marcha por la vida

Ex legislador de Camioneros, Luis del Valle Velazquez, quien fue condenado por matar a un bebé en el 2010 en Ushuaia, fue uno de los participantes de la "Marcha por la vida" realizada en la ciudad de Rio Grande.



Recordemos que Velázquez, el 6 de octubre de 2010 causó la muerte de Mateo Aaron Cano, hijo de una joven con la que tenía una relación por ese entonces. 



La madre del bebé tomaba una ducha y el pequeño lloraba, por lo que Velázquez lo zamarreó y consiguió que se callara a un costo altísimo: le causó lesiones que derivaron en su muerte horas después.



En un primer juicio oral, fue condenado a 12 años por homicidio simple y lo enviaron a prisión, pero el Tribunal Superior fueguino cambió la calificación por "homicidio preterintencional" (intentó cometer un delito y terminó concretando otro más grave, la muerte) con agravantes, por lo que redujo la pena a 5 años.



La defensa de Velázquez volvió a apelar y consiguió que le quitaran las agravantes, por lo que la condena quedó en 3 años y el hombre recuperó la libertad.



Ahora, la Corte rechazó la última apelación, presentada por Guillermo Héctor Massimi, fiscal mayor del Distrito Judicial Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Velázquez, que fue legislador en Tierra del Fuego por el Movimiento Obrero, fue nombrado presidente de la comisión de Minoridad y Familia de esa legislatura mientras era procesado por el homicidio del bebé.



En febrero de 2016 quedó en libertad, y ahora la madre del bebé reclama justicia. Pamela Rosario Cano tenía 21 años y dos hijos cuando conoció al legislador Velázquez.

 



Lo insolito es que Velazquez participó juntos a dirigentes de distintos partidos de la marcha en contra del aborto y a favor de la vida realizada en Río Grande, sin que su presencia motivara repudio alguno de los politicos presentes en el lugar y que lo ubican de su paso por el parlamento fueguino.

Crónicas Fueguinas