“Ustedes, como periodistas, están tratando de tomar a la policía como chivo expiatorio”
Abordado por los medios de comunicación de Caleta Olivia el Jefe de la Policía Comisario General Jorge Hassan, señaló que nunca estuvo en dudas su continuidad al frente de la fuerza y manifestó que los medios de comunicación intentaron poner como chivo expiatorio a la policía de lo que sucedió el jueves en la Legislatura. También se refirió al agente que se quitó la vida en el interior de la Subcomisaria Cañadón Seco.
Luego de poner en funciones a las nuevas autoridades policiales, el Jefe de la Policía de Santa Cruz, contestó ante los medios de comunicación las versiones sobre su dimisión de fuerza; Jorge Hassan sostuvo que se trató de versiones periodísticas, que no presentó la renuncia y que tampoco nadie se la pidió. Sobre el suicidio del policía en Cañadón Seco, manifestó que se reunión con los familiares y que no había indicios para que tomara la drástica determinación.
Sobre los rumores de su versión explicó: “fueron todas versiones porque nunca renuncie y tampoco me la solicitaron, lo que la policía hizo fue contener una situación para que no se desborde, desde el día interior inclusive había un sector que estaba intentando que haya una reacción policial, desde el momento que no se dejo vallar”, y recordó: “Y al día siguiente por todos los medios se trató de evitar lo que pasó, inclusive cuando nos vimos avasallados, pero ahí fue que se actuó para contener la situación y evitar la toma de un edifico público como lo es la Legislatura”.
También señaló que de manera interna hacen autocrítica, “esto es siempre, en todo procedimiento siempre hay autocrítica”, y aseveró: “Todo se hubiera evitado cuando los que fueron a la Cámara no hubieran intentado ingresar, y nosotros tenemos la obligación de proteger las instituciones. Yo me dedique a hacer mi trabajo y evitar que esto se salga de los carriles normales”; para continuar afirmó: “La gente nuestra estaba adentro de la Cámara tratando de evitar que ingresen por medio de roturas, pero hay que mirar todo el contexto de todo el escenario que se armó el día anterior”.
En otro tramó advirtió que en todo momento habló con el Gobernador. “Estaba en permanente contacto con el Gobernador dándole a conocer todo lo que sucedía”, y aseguró, en referencia al papel de los medios de comunicación: “Ustedes como periodistas están tratando de tomar a la policía como chivo expiatorio, es una cuestión que tuvo una connotación política pero no es la policía un elemento que puede cambiar el destino de algo”.
Suicidios
Finalmente fue consultado por www.vocesyapuntes.com sobre el suicidio del efectivo Ontivero el 1º de Enero en Cañadón Seco. “Estuve hablando con la familia y es voluntad de esta Fuerza hacer un replanteo en cuanto a la forma de captación y de estudio, llevo dos semanas y medio de gestión y hay que trabajar en esto”, y agregó: “Lo llamativo de esto es que no tenemos ningún indicador para que haya tomado esta determinación, no tenía ningún tipo de abordaje psicológico no había presentado problemas, hablamos con amigos y familiares y estamos investigando pero no hay un factor que nos hacía presuponer esto”. (fuente: Voces y apuntes)