Vecinos de Río Gallegos realizaron manifestación "contra las multas y a favor del ibuprofeno inhalado"

Fue durante esta tarde en la capital de Santa Cruz. Se mostraron en contra de la suba de importes en las multas municipales por circular fuera de horario y romper las medidas del Aislamiento Social y pidieron que se implemente el tratamiento compasivo para pacientes con COVID-19.

Durante esta semana, el Concedjo Deliberante de Río Gallegos aprobó endureer las multas para quienes violen las dispocisiones del Aislamiento Social, en el marco de la pandemia. Entre ellas se encuentran el no uso de barbijos, la circulación fuera de lso horarios establecidos y el no respeto de la terminación de DNI para el ingreso a locales. 



Esto causó malestar en un setor de los vecinos, que hoy realizaron la primera de las manifestaciones previstas para estas horas, en la que rechazaron la medida municipal llevnado su reclamo frente al palacio comunal. 



Por otro lado, pidieron que se implemente el tratamiento de ibuprofeno inhalado en pacientes con COVID-19, el cual aprueba la mayoría del Colegio Médico, de manera compasiva, es deir con el consentimiento de internados o familiares. 



Por ello la caravana, recorrió el centro de Río Gallegos y luego también llegó a la Casa de Gobierno de Santa Cruz. 



Se esperan más manifestaciones este domingo, en el izamiento dominical, y el día lunes. 



(El Diario Nuevo Día)