Ley 25.743

Vendía patrimonio arqueológico en las redes

Allanaron una vivienda en Bariloche en el marco de una investigación por venta de patrimonio arquelógico. Secuestraron 10 puntas de flecha

Los funcionarios obtuvieron información que en un domicilio del casco céntrico de San Carlos de Bariloche se realizaban actividades de comercialización de artículos de origen arqueológico a través de distintas plataformas digitales de acceso público, en infracción a la Ley 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, por lo que, con autorización del magistrado interviniente, efectuaron la inspección del lugar.



Como resultado del registro los gendarmes decomisaron 10 puntas de proyectil arqueológicas (material lítico), cogollos de marihuana con un peso de 2,2 gramos y una balanza de precisión.





Trabajaron personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bariloche”, en conjunto con el Escuadrón 34 Bariloche “Cabo Primero Marciano Verón”, con la colaboración de profesionales de la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Provincia de Río Negro.


Esta nota habla de: