Veterano de la Guerra de Malvinas muere el día en el que iba a recibir una medalla

Ygnacio Osuna, fué soldado conscripto de Ejercito clase 1963, oriundo de la provincia de Corrientes, radicado en Puerto Deseado y veterano de la guerra de Malvinas, falleció en las últimas horas de la tarde del miércoles cuando se estaba internado en una clínica privada de Caleta Olivia.

Por circunstanciales y tristes cuestiones del destino, dejó de existir casi al mismo tiempo que otros camaradas del Agrupación “Gaucho Rivero” de Puerto Deseado, recibían una medalla que les otorgara la Casa de la Moneda en un acto que se celebraba en el cine teatro del Centro Municipal de Cultura de Caleta Olivia, junto a sus pares de esta ciudad, Pico Truncado y Las Heras.



Estaba previsto que los integrantes de la delegación de Puerto Deseado, junto con un parlamentario del Mercosur, acudieran posteriormente a la clínica para hacerle entrega de la meritoria distinción, pero cuando finalizaba el acto, uno de los hijos que lo acompañaba le comunicó telefónicamente al presidente de la citada agrupación, Omar Juanola, que su padre acaba de fallecer.



El deceso del ex combatiente embargó de una profunda tristeza a sus compañeros a pesar que ya tenían conocimiento que padecía una enfermedad terminal.


Esta nota habla de: