La Polemica

Vialidad desmiente haber abandonado a trabajador accidentado

Se trata del trabajador Víctor Toledo, quien sufriera un accidente en octubre del año pasado, desde cuando permanece internado en Buenos Aires. Sua familiares denuncian abandono por parte de Vialidad, que emitió un comunicado desmintiendo esos dichos.


El comunicado dice textualmente lo siquiente:



"Se hace conocer a la opinión publica que en virtud de la información que circula en algunos medios periodísticos y redes sociales referente al agente Víctor Toledo involucrado en el accidente de transito ocurrido el día 08/10/14 en ocasión de un viaje de trabajo que involucro además a los agentes Roberto Núñez y Rolando Zunino.



Versiones mal intencionadas hablan de "trabajador vial abandonado a su suerte y/o abandono de persona” hecho en el que habría incurrido la Administración General de Vialidad Provincial.



Dichas versiones han surgido por declaraciones del agente Víctor Toledo a uno o dos medios periodísticos locales.



Al respecto debe decirse que desde el momento del lamentable suceso fue atendido en el Hospital Regional de Caleta Olivia, y hasta la fecha de su alta transitoria de este nosocomio 30/10714, solventándose todos los gastos correspondientes a la atención propiamente dicha, incluido los viáticos determinados por la ART ISPRO, además de los gastos de traslados y alojamiento a la ciudad mencionada de los familiares del agente, mas la disposición de un móvil para el movimiento de los familiares.



Asimismo se ha dado, a través de la ART ISPRO, toda la cobertura medica correspondiente e intervenido en las derivaciones (dos) a la ciudad de Buenos Aires, cubriendo los gastos derivados de la atención pertinente, ello es pasajes vía aérea, alojamiento, viáticos, confección de dos corsé requeridos, honorarios médicos y de cirugía, habitación individual para el paciente, alquiler de un Departamento para dos personas para sus familiares, entre otras.



A la fecha el agente sigue internado en el Sanatorio de Centro Gallego continuando con la atención médica correspondiente y hasta tanto así lo dispongan los médicos tratantes continuara dándose todas las prestaciones necesarias y establecidas en la Ley de Riesgos del Trabajo."