Vidal: "El camino debe ser el diálogo no la represión"

Así lo manifestó Claudio Vidal, secretario general del sindicatos petroleros ."Me solidarizo con los trabajadores municipales de Las Heras y repudio la represión que sufrieron ayer mientras llevaban adelante una medida para visibilizar sus reclamos", dijo.

"El intendente Carambia debe abandonar este tipo de prácticas y metodologías que fueron muy comunes en otro momento de nuestra historia. La violencia estatal atenta contra la paz social y pone en riesgo a los trabajadores. El diálogo debe ser el camino. La represión sobre docentes, estatales, petroleros y otros trabajadores nunca sirvió para solucionar ningún conflicto".





"Convoco a las autoridades provinciales, municipales y sindicales para que encuentren el camino de concordia que permita acercar posiciones y lograr acuerdos.





"Me duele y alarma el enfrentamiento entre trabajadores de las Fuerzas de Seguridad y municipales. Se llega a esta situación por impericia de los políticos que están a cargo. Los políticos deben dejar de pensar en sus internas y buscar soluciones a la emergencia sanitaria y económica que vivimos".





"Es de público conocimiento que los trabajadores municipales reclaman por un derecho, que es el de la recomposición salarial. Todos sabemos que no es un problema que afecta solo a Las Heras, trabajadores municipales de otros municipios de la provincia vienen reclamando un salario digno que por lo menos represente las necesidades mínimas que tiene una familia para sobrevivir en Santa Cruz". 







"Todo el arco político es responsable de lo que está pasando. Hay que dejar las diferencias de lado. Es más, el Sindicato Petrolero está sufriendo en primera persona estas internas políticas. El gremio adquirió un laboratorio móvil y 10.000 test para realizar pruebas rápidas de forma gratuita en la provincia, pero está inmovilizado. La razón: tres o cuatro “vivos” que están en el gobierno provincial que tienen diferencias políticas conmigo, y la comunidad paga las consecuencias".





"La situación social es desesperante, responder con violencia nunca es la solución. Es necesario que todas las partes se sienten en una misma mesa y puedan escucharse sin presentar posiciones intransigentes o condiciones rupturistas".





"Les pido a las autoridades municipales que atiendan los reclamos y permitan las manifestaciones con tolerancia, sin violencia y sin represión". 





"Los problemas se resuelven dialogando. La crisis que vivimos es alarmante y los referentes políticos, sindicales y sociales tenemos que estar a la altura de las circunstancias".


Esta nota habla de: