Se viene un nuevo Congreso del PJ y habría expulsiones

Este fin de semana –sábado- se realiza en esta capital en las instalaciones del Cepard un nuevo Congreso partidario del PJ. Se realizará  el sábado desde las 14 y tendrá carácter reservado. Según conoció Nuevo Día.


Este fin de semana se desarrollará en esta ciudad un nuevo congreso del PJ, desde las 14:00 en la sede del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) de esta capital se llevará a cabo el conclave que será según se indicó de carácter reservado.


¿Expulsiones?


Una reunión más que importante porque se trataría la solicitud de expulsión de los diputados Gómez Bull y Contreras además de la del vicegobernador Fernando Cotillo.


En este punto Nuevo Día, consultó a fuentes partidarias que indicaron que el Presidente del Tribunal de Disciplina del partido está recibiendo desde las delegaciones del interior provincial más de una decena de  denuncias de inconductas partidarias.


El pasado 24 de mayo del corriente se formalizó el pedido de expulsión del PJ de Fernando Cotillo, Mauricio Gómez Bull y Rubén  Contreras por indisciplina partidaria.


La solicitud la había realizado el MA - Santa Cruz (Lista Verde), que formalizó ante el Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista, la solicitud de expulsión de los señores Fernando Cotillo, Rubén Contreras y Mauricio Gómez Bull por indisciplina partidaria.


En la seguridad que el Honorable Tribunal de Disciplina aplicara nuestra Carta Orgánica y las resoluciones del órgano máximo del Peronismo Santacruceño como lo es El Congreso Provincial del Partido Justicialista.


Antecedente


La Mesa de Conducción del Movimiento de Agrupaciones Peronistas (MAP – Lista Verde), había emitido un comunicado el pasado 12 de mayo en la que expresaba : a todos los afiliados y dirigentes del Peronismo que había decidido solicitar a las autoridades del Consejo Provincial que instrumente, en el marco de lo establecido en la Carta Orgánica Partidaria, la expulsión del partido justicialista de los señores Fernando Cotillo, Mauricio Gómez Bull y Rubén Contreras, quienes en su carácter de Presidente y  Vice de la Cámara de Diputados y del Bloque de Diputados Justicialistas respectivamente, son los responsables de que el Bloque en su totalidad no acate el mandato del órgano máximo de conducción del peronismo santacruceño, como lo es el congreso provincial. Cuestión que quedó formalizada en el día de hoy. (El Diario Nuevo Día)