Viviana Carabajal y el Ibuprofeno inhalado : “Esto no puede seguir siendo una discusión en la legislatura, esto tendría que estar aprobado”

Así se refirió Viviana Carabajal, vocal de los pasivos en clara adhesión a que se implemente el método de Ibuprofeno Inhalado en los hospitales de la provincia de Santa Cruz, para los pacientes con COVID-19.

Viviana Carabajal, Vocal de los jubilados , pensionados y retirados de la provincia se sumó  días atrás al pedido para que se implemente el uso compasivo del Ibuprofeno inhalado en la provincia de Santa Cruz.

Durante la semana pasada la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, dio a conocer sus impresiones sobre esta nueva alternativas ante el COVID-19, lo hizo en contacto con el programa “Arriba El Día” que se emite por Radio Nuevo Día donde, la representante de los jubilados expreso además su preocupación de la tardanza en aprobar el método en la provincia de Santa Cruz en la legislatura provincial.



En primer lugar y sobre la situación de muchos jubilados y pensionados en tiempo de pandemia Carabajal remarcó que: “es una pesadilla en la que ninguno pensaba estar, es rezar todas las noches para que al otro día, nos encontremos con que hay una vacuna o alguna alternativa, porque la verdad llegar a casa y ver cómo baja la lista del padrón de los jubilados es realmente muy doloroso lo que no está pasando”. También la vocal destacó que la labor más triste es el trabajo con la familia del doliente y tratar de que en medio del contexto difícil  salga todo rápido la jubilación  en un trabajo con todas las precauciones con la Caja de Previsión, es una situación muy dura”.



Asimismo la vocal indicó que la utilización del Iburprofeno Inhalado ya tendría que estar habilitado en la provincia de Santa Cruz, donde además Carabajal dijo conocer la situación sanitaria que existe en el Hospital Regional de primera mano, a la vez que indicó que de aplicarse este método se reducen los casos de los pacientes que deben ser internados  a terapia intensiva.



En otra parte la vocal de los pasivos agregó que: “esto no puede seguir siendo una discusión en la legislatura, esto tendría que estar aprobado, donde algunos diputados deben informarse más ya que no van a ser conejillos de india, ya que este método ha sido probado en distintas provincias, se nos muere gente todos los días por eso me sumó a esa voces que piden la implementación de este tratamiento con ibuprofeno inhalado”.



También la Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, expresó su preocupación por la situación de fallecimiento por COVID-19 de personas  de la tercera edad en el Hogar de ancianos Braulio Zumalacarregui, donde indicó que a las claras se notan graves falencias, donde además destacó que hay un Ministerio de Desarrollo Social que debe dar las explicaciones de los lamentables decesos.  A la vez la funcionaria indicó que muchos debería dejar en estos tiempos de pandemia el doble discurso.



A esto Carabajal indicó que :“esto no tiene que caer en una discusión política no tiene que ser demagogia, es lo que estamos viviendo y necesitando si hemos visto que en otras provincias da resultado, se nos muere un profesional de la salud, que más esperamos, todas las muertes son dolorosas, pero es muy triste lo que nos está ocurriendo”.



También la Vocal de los Pasivos llamó a la clase política a estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita la gente común, la clase trabajadora.



 



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de: