Policiales

Vuelven a detener al primo hermano de Juliana Awada

Juan Manuel Awada fue detenido por la Policía Federal debido a dos denuncias por amenazas formuladas por un exintendente y un concejal de General Rodríguez.

Juan Manuel Awada, primo hermano de la ex primera dama Juliana Awada, fue detenido este viernes por su presunta participación en amenazas agravadas contra dos funcionarios del municipio bonaerense de General Rodríguez.



La investigación que terminó con la detención de Awada fue realizada por el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal (PFA), tras una denuncia del exintendente Darío Kubar por amenazas que recibió a través de Whatsapp.



El primo de la esposa de Mauricio Macri también hizo publicaciones amenazantes en Facebook, donde incluyó al concejal Walter Polverini, que se sumó a la causa como denunciante. “Sos basura. Te voy a buscar a vos (por Kubar) y a Polverini”, fue el posteo del sujeto, incorporado como prueba a la causa.



Amenazas por Whatsapp y en Facebook

Según trascendió, el mensaje enviado por Whatsapp al exintendente decía textualmente: “Sos el primero que se cagó en mi campaña 2015. Hay un primo Awada del Líbano de visita en Buenos Aires, vino a buscar a Juliana a pedirle explicaciones, porque su marido declaró terrorista a Hezbollah. Vos sos el siguiente... Hoy te anduve buscando y no te encontré. Ya te voy a encontrar”.



“A partir de las amenazas que recibió Kubar, lo busqué en la red social Facebook y me di cuenta de que esta era la misma persona, y vi que tenía cierto acercamiento con grupos musulmanes o palestinos”, declaró el concejal de General Rodríguez.



Con esos elementos, las autoridades lograron ubicar y detener a Awada en una radio de Banfield, tras una investigación llevada a cabo por el fiscal Walter Velázquez, titular de la UFI N°9 de Moreno-General Rodríguez.



El frondoso prontuario del primo hermano de Juliana Awada

Tiempo , Juan Manuel Awada también había sido denunciado por amenazas ante la Justicia porteña. En 2019, tras haber maltratado a su expareja, secuestró a su propio hijo y se fugó, siendo detenido en Mar del Plata luego de una semana como prófugo de la Justicia.



Además fue despedido de un programa radial en el que se desempeñaba como conductor debido a maltratos, falta de respeto hacia los trabajadores de la radio y sus familiares, acoso a las mujeres que trabajaban con él y comentarios desagradables durante las transmisiones.


Esta nota habla de: