Zavaley: "Santa Cruz necesita seguir profundizando el modelo nacional"

El concejal Josè Zavaley se refirió a los candidatos del Frente para la Victoria en el marco de las elecciones primarias, manifestando que ¨sin dudas necesitamos seguir profundizando el modelo nacional en la provincia, el único que nos conectó al resto del país, que está pronto a cumplir el sueño de los mineros con la usina a carbón, y el que dará valor agregado a nuestro Río Santa Cruz¨, por eso ¨nuestro apoyo a Muricio Gòmez Bull, Ana Marìa Urricelqui, Javier Belloni, Matias Mazu y a la dirigente riogalleguense, Claudia Picuntureo¨.


En el marco de la presentación de listas para las elecciones primarias, el concejal Josè Zavaley dijo que es imprescindible para Santa Cruz dar continuidad al único modelo con verdadero federalismo que miró a nuestra provincia de manera estratégica¨ resolviendo deudas históricas como la inclusión al interconectado nacional pronto a inaugurarse; la megausina y las represas sobre el Rìo Santa Cruz¨ además de las incontables ¨obras de infraestructura, en materia de viviendas, escuelas, gimnasios etc. que han sido creados con fondos nacionales y aquellas obras anunciadas para todos los municipios prontas a concretarse¨.

Desde este espacio ¨entendemos que se torna imprescindible que los habitantes de Santa Cruz ayudemos con nuestro empuje, para que este modelo de inclusión social, de distribución de la riqueza en términos equitativos y de reivindicación política se siga profundizando, y sigamos siendo protagonistas de nuestro propio futuro a través del voto popular¨ entendiendo que quienes ¨sabemos del olvido que sufrió nuestra provincia durante años de gobiernos centralistas, no podemos pecar de amnésicos, ni acordarnos de quienes llevaron a Santa Cruz a los más alto¨.

Asimismo ¨no podemos obviar un rasgo distintivo de este Gobierno, vinculado a la ampliación de derechos, tanto sociales como individuales, desde la discusión paritaria y las leyes laborales, hasta la ley del Matrimonio Igualitario, Fertilización Asistida, la Ley de Medios¨ y leyes clave en materia de participación ciudadana como ¨la reforma judicial¨, y en este marco ¨evidentemente este gobierno no le teme al pueblo, contrariamente lo que busca es precisamente el protagonismo de todos los ciudadanos, cualquiera sea su pertenencia¨.

En este sentido ¨acompañamos, apoyamos y trabajaremos para que nuestros candidatos del Frente para la Victoria sean los referentes allí en el Congreso Nacional, buscando la profundización de este modelo nacional, y contribuyendo al crecimiento de nuestra provincia, apoyando la gestión de la líder indiscutible del proyecto que es nuestra presidenta¨.

Uno de los grandes legados que ¨nos dejó de Nèstor Kirchner es el de entender la política como una construcción colectiva, por eso sabemos que los referentes que hoy forman parte de las listas son parte de un conjunto, de la militancia, con objetivos superiores a los propios intereses personales. Entendiendo que el proyecto trasciende los personalismos y los intereses individuales es que el Frente para la Victoria a nivel nacional es un proyecto que apunta a mejorar la vida de los más desfavorecidos¨.

En este orden de cosas ¨nosotros hemos venido trabajando desde hace algunos meses en pos de incentivar la participación política, generando debates y charlas que desemboquen en nuevas

ideas y en el enriquecimiento político de las nuevas generaciones, es primordial que los jóvenes sean protagonistas y contribuyan a la discusión política y social¨, en este sentido ¨continuaremos trabajando para fortalecer estos lugares de encuentro¨ y ¨haremos nuestro aporte para continuar fortaleciendo este proyecto nacional que tanto le ha dado y le está dando a la provincia¨,