Zima Tech representó a Santa Cruz en el Congreso de Interfaces de la Universidad de Palermo

Se realizó en Buenos Aires la semana pasada, con dos representantes de la Escuela de Robótica "Zima Tech", que viajó para exponer dos de sus proyectos en el congreso que reunió a lo mejor de la Argentina. El ingeniero, Mauro Ziehlke, dio detalles de la participación.

La Universidad de Palermo organizó por quinta vez el Congreso Interfaces, que se llevó a cabo en la universidad el 22 y 23 de mayo.



Se trató de un evento abierto y gratuito que representó una excelente oportunidad para el intercambio de opiniones y experiencias pedagógicas relevantes, dentro de la cual Santa Cruz estuvo representada por la escuela de Robótica "Zima Tech".



En diálogo con Nuevo Día, Ziehlke contó que se trató de un congreso de interfaces con la participación de maestros, docentes, profesionales y especialistas de Argentina y Brasil, quienes dieron detalles de proyectos desarrollados para dar clases utilizando nuevas herramientas.



"Desde Río Gallegos viajamos dos profesores de Zima Tech para contar nuestra experiencia con dos proyectos: uno que tuvo que ver con la competencia de robótica que realizamos en noviembre del año pasado, del que me encargué yo, mientras que el otro tuvo que ver con los talleres de robótica "online" que también concretamos el año pasado con Flavio Espeche como disertantes", indicó.



Contó que allí se encontraron con trabajos muy lindos e importantes, de los cuales tomaron importantes repercusiones, sumando herramientas de todo el país par aplicar en la provincia.



"Quizás lo más importante de todo fue la presencia de Henri Murima, un finlandés creador de una aplicación que se utiliza en muchos lugares del mundo, en la que, a través de la educación personalizada con computadoras, se va potenciando el aprendizaje de los alumnos y el profesor realiza un seguimiento de cada avance y progreso de los alumnos y toda la aplicación se realiza a través de juegos", comentó.



En el momento de hacer un balance, dijo que notaron que están a la altura de cualquier otro establecimiento del país, sin haber encontrado diferencias significativas entre el nivel que ofrecen en Zima Tech y el nivel que hay en Brasil u otras provincias de Argentina. (El Diario Nuevo Día)