Zona Franca: La comercialización de autos no tendrá eximición de impuestos

Así está estipulado según lo informó hoy el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez. Mijael Harasic se manifestó al respecto.

Hoy fue una jornada especial para todos los que están interesados en la apertura de la zona franca, donde al menos en el inicio la comercialización de autos no tendrá eximición de impuestos, por lo que no se venderán más baratos.



Así lo informó el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, y quien se refirió al tema fue el empresario Mijael Harasic, quien primero se refirió a las trabas políticas para la apertura de la zona franca, expresando: "Pensamos que la decisión a nivel provincial está y que pronto vienen las elecciones, por lo que esperamos que las trabas que existen se resuelvan antes y sino después, pero yo creo que este año ya se abre para que la podamos disfrutar todos los santacruceños."





Consultado sobre el panorama, en el que no está contemplada la quita de impuestos, por lo que sería lo mismo que venderlos en las concesionarias, sostuvo: "En principio, hay dificultades con eso, pero es algo que ya hemos afrontado y superado. Yo soy optimista y lo que quiero es que esto empiece a funcionar y que los santacruceños no puedan comprar autos en una primera etapa, pero luego los autos van a llegar por su propio peso." (El Diario Nuevo Día)