Sumario sanitario y multas en la selección Chilena por ingreso de peluquero que atendió a los jugadores

La Conmebol ingresó una denuncia contra la delegación que comanda Lasarte por recibir a un peluquero en la previa al duelo frente a Bolivia. Medel y Vidal subieron fotografías.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:22

 

En el Hotel de concentración de Cuiabá, la Selección chilena ha enfrentado días complejos. La Conmebol, luego de la victoria frente a Bolivia, hizo saber su malestar a la delegación que lidera Pablo Milad por una imagen que fue viralizada por las redes sociales: un peluquero en las instalaciones de la Roja atendiendo a diferentes jugadores del plantel de Lasarte.

Lo cierto es que la Conmebol golpeó la mesa. La burbuja sanitaria, pese a todos los resguardos que se pidieron desde la entidad de Luque, se rompió. Medel y Vidal, los más experimentados, no midieron las consecuencias e incluso se fotografiaron con el brasilero que ingresó a las dependencias de la Roja, según informaron desde la concentración de la Selección.

Es que la Conmebol ya había avisado que no transaría en estos puntos. “La concentración o burbuja sanitaria tiene por objeto permitir el ingreso al país anfitrión y posterior permanencia a las delegaciones oficiales de fútbol, árbitros y staff Conmebol, cumpliendo las exigencias sanitarias durante el desarrollo del torneo, debiendo dar estricto cumplimiento a este protocolo”, establece, a como de declaración de principios el documento relativo al lugar que los equipos utilizarán como base durante el certamen.

Los jugadores y los miembros de las delegaciones tienen prohibido abandonar el centro de prácticas y el hotel salvo que se trate de una situación debidamente acordada y organizada. Y no podrán recibir visitas en ninguno de estos lugares.

 

La Tercera