Denunciaron que los jugadores de Chile rompieron la burbuja para invitar mujeres al hotel, el entrenador negó acto de indisciplina

Luego que comenzara a tomar fuerza el rumor de la ruptura de la burbuja sanitaria por parte de algunos jugadores de la selección chilena, el entrenador Martín Lasarte desmintió que esto haya ocurrido y en las últimas horas reina el hermetismo en el plantel.
lunes, 21 de junio de 2021 · 00:18

Desde el mediodía del domingo comenzó a hablarse de la selección de Chile por el rumor de la ruptura de la burbuja sanitaria, señalando que invitaron a mujeres a las habitaciones del Gran Hotel Odara, donde se aloja la delegación y en primera instancia se llegó a presumir que Martín Lasarte, director técnico, pensaba en renunciar.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el entrenador se mostró tranquilo y negó los rumores: "Estamos viviendo una situación que es complicada para todo el mundo y tenemos que hacernos cargo de dar un ejemplo positivo. La única situación de indisciplina que nos tocó vivir fue a la que hemos hecho referencia, no es verdad lo que se dice de seis jugadores de la selección".

Tras negar la acusación pública, sí hizo referencia al error de haber dejado ingresar a un peluquero a la concentración, a lo que hizo también referencia Claudio Bravo, arquero del equipo: "Asumimos que nos equivocamos al permitirle el ingreso a una persona que no estaba autorizada. Debimos haber esperado los permisos correspondientes"

Días atrás, previo al duelo ante Bolivia, la Conmebol denunció el ingreso de un peluquero al hotel para cortar el cabello de Medel y Vidal, en una acción que quedó comprobada luego de que ambos jugadores compartieran imágenes en plena sesión, por lo que fueron multados con 30.000 dólares.

 

El comunicado sobre el ingreso del peluquero

La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.

Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio.