Paraguay, enfrenta a Chile por la cuarta fecha

Paraguay, dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo, enfrentará mañana a Chile con la obligación de conseguir un triunfo para continuar con chances de clasificar a la próxima fase de la Copa América de Brasil 2021.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 22:27

El partido, válido por la cuarta fecha del Grupo A, se jugará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La transmisión estará a cargo de TyC Sports.

Los "guaraníes" vienen de perder 1-0 ante su par de Argentina y se ubican en la tercera posición con tres puntos, a cuatro de la "albiceleste", que lidera con 7 unidades. Chile, en tanto, se encuentra en el segundo lugar con 5 puntos.

Una victoria de Paraguay lo dejaría con seis puntos, uno por encima de la línea de los trasandinos y con la posibilidad de asegurar la clasificación en la última fecha ante Uruguay.

Para enfrentar a "La Roja", el DT Berizzo pondrá a los mismos once que cayeron ante Argentina en la fecha pasada.

Chile, por su parte, empató 1-1 con Uruguay y se ubica en la segunda posición con cinco puntos, aunque en la última fecha quedará libre, por lo que deberá conseguir un triunfo para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

El entrenador Martín Lasarte no podrá contar con los futbolistas Guillermo Maripán y Tomás Alarcón, quienes terminaron lesionados ante el conjunto "charrúa".

En reemplazo de Maripán ingresará Enzo Roco en la línea de tres que completarán Gary Medel y Francisco Sierralta, mientras que Alarcón entrará por Pulgar en la zona del mediocampo.

=Posibles formaciones=

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Enzo Roco, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Ben Brereton. DT: Martin Lasarte.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Adrián Cubas, Miguel Almirón, Ayrton Piris Da Mota, Angel Romero; Gabriel Avalos. DT: Eduardo Berizzo

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

TV: TyC Sports.

Hora: 21.00.