Copa América: cuándo, dónde y a qué hora es la final

Argentina venció a Colombia por penales y jugará la final contra Brasil. Acá, los datos claves.

La Copa América llega a su fin y justamente la final está a la vuelta de la esquina. El encuentro más esperado tiene a sus dos protagonistas definidos. Primero fue Brasil y, este martes por la noche, Argentina derrotó a Colombia y jugará contra su clásico rival, el sábado en el Maracaná. Los locales buscarán revalidar el título conseguido en 2019 y la Selección quebrar el maleficio de 28 años. Por el lado de Lionel Messi, levantar su primer título a nivel mayor después de cuatro finales perdidas entre Copa América (2007, 2015, 2016) y Mundial 2014.



El lunes por la noche, Brasil fue de mayor a menor y superó a Perú por una genialidad de Neymar y la definición de Lucas Paquetá para ese 1-0 en la parte inicial del duelo jugado en Río de Janeiro. Luego fue el turno para los de Scaloni.../Rueda



La finalísima

Un partido que se disputará este sábado 10, a partir de las 21, en el mítico estadio Maracaná. Será, para Argentina, regresar a esa cancha para un duelo por un título después de la final del Mundial 2014 ante Alemania.



En su camino en esta Copa, empató 1-1 con Chile, venció por 1-0 a Paraguay y a Uruguay y cerró la fase de grupos con victoria por 4-1 ante Bolivia. A Ecuador le ganó por 3-0 en cuartos.



En su camino en esta Copa, Brasil ganó sus tres primeros partidos en la fase de grupos (3-0 a Venezuela, 4-0 a Perú y 2-1 a Colombia), mientras que empató el último con Ecuador (1-1). En cuartos, en tanto, superó por 1-0 a Chile.



Por el bronce

Por su parte, el duelo por el tercer puesto se disputará este viernes 9, también desde las 21, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el mismo escenario de Argentina-Colombia por las semifinales. Será entre Perú y Colombia.


Más de Copa-america