Italia: Conte rechaza el cierre de escuelas como prevención

"Cerrar las escuelas de esta manera no es la mejor solución", planteó el primer ministro, luego de que el Gobierno de Campania decidiera el jueves cerrar las escuelas hasta el 30 de octubre.



El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, rechazó la decisión de la sureña región de Campania, cuya capital es Nápoles, de cerrar las escuelas hasta fin de mes para frenar el aumento de contagios al asegurar que "no es la mejor solución" ni "la mejor señal" hacia la sociedad.



"Cerrar las escuelas de esta manera no es la mejor solución", planteó Conte en declaraciones que reproduce el diario La Repubblica luego de que el Gobierno de Campania decidiera el jueves cerrar las escuelas hasta el 30 de octubre.



La decisión del gobernador de Campania, Vincenzo De Luca, se dio en medio de un fuerte aumento de los positivos en la región, que concentra 13.244 de los 99.266 casos activos de coronavirus del país.

 



Desde el punto de vista de las opciones, los lineamientos políticos, las señales que damos sobre la importancia de que nuestros hijos sigan un método de aprendizaje completo como el presencial, no es la mejor señal que estamos dando"





"Simplemente digo, y hago una primera valoración, que cerrar todas las escuelas inmediatamente es una solución que parece al alcance y muy fácil", evaluó Conte sobre la decisión regional.



"Pero también desde el punto de vista de las opciones, los lineamientos políticos, las señales que damos sobre la importancia de que nuestros hijos sigan un método de aprendizaje completo como el presencial, no es la mejor señal que estamos dando", agregó.



El cruce entre Conte y De Luca se dio mientras el Gobierno dejó abierta en las últimas horas la posibilidad de volver a una cuarentena estricta si se mantiene el alza en los contagios diarios, que el jueves alcanzaron el récord desde el inicio de la pandemia con 8.804 casos.



Esta semana, el Gobierno italiano dispuso una serie de nuevas medidas para luchar contra la propagación del virus, que incluyen la obligación de usar barbijo al aire libre en todo el país y una "fuerte recomendación" para utilizar elementos de protección incluso dentro de las casas.



Según un sondeo de la consultora Emg Acqua publicado el jueves por la agencia de noticias Adnkronos, el 73% de los italianos está de acuerdo con las medidas adoptadas por el Ejecutivo, frente al 24% que las rechaza y el 3% que no se pronuncia.


Más de Coronavirus